La parroquia de San Benito Abad ha elevado una emotiva petición al Arzobispo de Sevilla para solicitar la concesión de la medalla Pro Ecclesia Hispalense a dos de sus feligreses más comprometidos: D. José Luis Benítez Delgado y D. Miguel Fernández Risco, cuyas trayectorias al servicio de la Iglesia son ejemplo de entrega y dedicación.
El escrito, firmado por el párroco D. José Antonio Maya Diez, detalla la admirable labor de ambos candidatos. D. José Luis Benítez, de 83 años, lleva medio siglo sirviendo a la parroquia, colaborando como administrador en el Consejo Económico, en el archivo parroquial y en la pastoral familiar junto a su esposa, formando a parejas en catequesis prebautismales y prematrimoniales, además de participar activamente como lector y acólito instituido.
Por su parte, D. Miguel Fernández, de 78 años y con una larga carrera como docente, ha dedicado más de cuatro décadas a la catequesis de Primera Comunión y recientemente a la de Confirmación de adultos. También fue miembro durante quince años de la Delegación Diocesana de Catequesis, donde colaboró con D. Amador Menudo en la elaboración de materiales catequéticos que se difundieron ampliamente en numerosas diócesis españolas.
Ambos feligreses son pilares del equipo de liturgia y continúan prestando su servicio incluso en época estival, manteniendo vivo el archivo parroquial y asistiendo incondicionalmente a las necesidades pastorales de su comunidad.
La solicitud destaca que su labor ha sido siempre desinteresada y llena de fe, y que la medalla Pro Ecclesia Hispalense sería un justo reconocimiento a una vida entera de servicio a la parroquia y a la Archidiócesis de Sevilla.