Parroquia de San Benito – Sevilla

Alberto Martín Pascual nació en Plasencia el 21 de noviembre del año 1941.

Desde pequeño está vinculado a la vida de las parroquias por donde ha pasado, desde San Nicolás, en Plasencia donde fue monaguillo, llegando a ser el responsable de los monaguillos con tan solo 8 años, hasta que con 13 años ingresó en el seminario menor para cursar los estudios iniciales donde tuvo sus dudas dejándolo en el tercer año.

Después continuó su vida civil, ingresando en el ejercito hasta su retiro.

Retomó su implicación activa en las parroquias al llegar a Sevilla donde se incorporó a la Parroquia de San Juan de Ávila como responsable de catequesis, también llevaba el canto en las celebraciones y ayudaba en el altar.

Posteriormente se trasladó a San Benito Abad, cuyo párroco, D. Manuel Luque, había sido compañero militar. Desde esa fecha se encuentra en esta parroquia. Se preparó en Teología, haciéndose aspirante al diaconado. Fue ordenado el 16 de noviembre de 2008 pasando a colaborar en esta parroquia, ejerciendo su ministerio de forma continua desde entonces. Asistiendo a las celebraciones, eucaristías, bodas, bautizos, llevando la comunión a enfermos y personas mayores, acompañando en su soledad a los que lo necesitan. Estando siempre disponible.