Manos Unidas
Somos un matrimonio responsable de Manos Unidas en nuestra parroquia.
La acción principal es la campaña de Manos Unidas, se realiza durante el segundo fin de semana del mes de febrero, para recaudar fondos destinados a la realización de los distintos proyectos programados cada año.
Así mismo, una labor fundamental es concienciar a la población de la necesidad de ser solidarios con los más necesitados en otros países que no disponen de los recursos necesarios para tener una vida digna. En nuestra parroquia esta labor se realiza sobre todo en las catequesis de: comunión, bautismo y confirmación.
Una herramienta fundamental son los cuadernillos que se editan para ello, enfocados para cada grupo de edad: infancia, adolescencia, juventud y adultos.
La primera semana de febrero se suele dedicar, tanto en catequesis de comunión como de confirmación, en concienciar a los niños y adolescentes en la desigualdad que existe en el mundo e inculcarles la necesidad de ayudar (dentro de sus posibilidades y circunstancias) para que esa desigualdad vaya desapareciendo.
También se le explica que con la ayuda de Manos Unidas se realizan proyectos, en otros países, para que puedan tener escuelas, centros de salud, acceso a agua potable, etc. para que puedan cubrir sus necesidades básicas que nosotros muchas veces no valoramos.
José Antonio Illesca Córdoba y Ana María López Gutiérrez.
Responsables